El Ayuntamiento anuncia el comienzo del plan de asfaltado

Se destinan 75.000 euros para emprender un proyecto municipal

07 may 2019 / 16:35 H.

El Ayuntamiento de Alcaudete anunció que en los próximos días dará comienzo su plan de asfaltado del presente año 2019, una vez efectuada la adjudicación de obras y la firma del contrato. Para dicho proyecto, publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el pasado mes de febrero, el Ayuntamiento destinó 61.983,47 euros, cantidad que asciende a 75.000 euros tras aplicar los impuestos indirectos pertinentes. Esa cuantía será la que ahora se invierta desde las arcas municipales para emprender el mismo. La intervención se suma al conjunto de intervenciones municipales que han llevado y se están llevando a cabo durante el año para remodelar diversos puntos del municipio que presentaban desperfectos o que se pretendían modernizar para ofrecer unas mejores condiciones a los alcaudetenses.

Así, el presente proyecto, denominado de forma oficial “Plan Asfáltico de Alcaudete 2019”, incluye el asfaltado de la Carretera de la Estación —si bien sólo en un tramo, el que va desde el cruce de la Carretera N-432 hasta el cruce del Barranco Viruelo—, además del de la Calle Rafael Aldehuela y la Calle Velázquez. También efectuarán labores de fresado y refuerzo en la calle Murillo y en diversas zonas del Polígono de los Pozuelos, en la Calle Las Cuevas. A todo ello se sumarán, por un lado, otros trabajos de arreglos puntuales en calzadas y zonas urbanas, como la propia Calle Rafael Aldehuela y el Polígono de los Pozuelos, que presentan diversos baches y otra serie de desperfectos y, por otro, la inclusión de varios badenes en determinadas calles.

En los pliegos oficiales del proyecto se indica, del mismo modo, que se prevé un tiempo de ejecución de un mes, y que, una vez finalizadas todas las obras, estas tendrán un periodo de garantía de un año, que empezará en el momento en el que el proyecto sea revisado por los técnicos municipales y las calles sean recepcionadas por el Ayuntamiento.

INTERVENCIÓN SIMILAR. La segunda fase del proceso de actuación en la vía urbana que rodea a la Plaza de la Constitución, dentro del proyecto municipal de mejoras en la calle Pilarejo, aún sigue en desarrollo. El Ayuntamiento destinó en la misma 529.145,75 euros. La primera fase de la misma comenzó en octubre y concluyó en diciembre de 2018. Tras la campaña de aceituna, se emprendió el siguiente paso, que se prevé que concluya en verano.