Alba Martos “dibuja” la feria

La joven artista es la autora del cartel de unas fiestas que comienzan mañana

14 sep 2016 / 13:30 H.

Alcaudete ya ha comenzado la cuenta atrás para la celebración de su feria, que tendrá lugar desde mañana hasta el próximo lunes. La Caseta V Centenario fue el escenario de la presentación del cartel de esta edición, obra de la joven alcaudetense Alba Martos.

El alcalde, Valeriano Martín Cano, y la concejal de Cultura, Ocio, Participación Ciudadana y Accesibilidad, Micaela Molina, estuvieron presentes en la puesta de largo de la propuesta anunciadora de los festejos, acto que también contó con la presencia de la autora que, en primer lugar, quiso agradecer “esta oportunidad”, que supuso una gran alegría para ella. La artista local desglosó el mensaje de su obra. “Quería que fuese un cartel artístico, que reflejara lo que yo hago y lo que siento con la pintura. Es un cartel muy colorido, porque cuando hago mis cuadros intento usar la mayor amplitud cromática posible, para que sea muy vivo”, explicó, y añadió: “He intentado hacer como brochas de pintura y que llevase objetos típicos de feria como son los tacones, el mantón, la guitarra y las castañuelas y los farolillos de la feria”.

Asimismo, el cartel cuenta con elementos típicos del municipio, que en palabras de Alba Martos, son reflejo de Alcaudete, como es el caso de la ermita, el Castillo Calatravo y la entrada del Parque. “Están pintados con acuarela que acompaña a la técnica del acrílico (fondo) y el lápiz y grafito que retratan, en blanco y negro, a la mujer flamenca”, apostilló. “En definitiva he querido hacer un cartel rompedor y diferente”, dijo.

A continuación tuvo lugar el tradicional concierto de feria a cargo de la Banda Municipal de Música de Alcaudete, que interpretó, entre otras piezas, varios pasodobles típicos. Al mismo tiempo, las asociaciones vecinales y culturales expusieron una muestra de sus productos y los resultados de sus distintas actividades, por lo que dieron así a conocer su importante y destacada labor en la sociedad alcaudetense, así como su aportación al mundo cultural del mismo. Gigantes y cabezudos, productos artesanos o el taller de esparto sirvieron para vivir más intensamente los días en que Alcaudete exprime los días calurosos en el Parque de Nuestra Señora de la Fuensanta, que tiene como colofón final la Feria de Septiembre, una cita que empieza mañana con el pregón de José Luis Luna Ramírez en la Rosaleda del Parque.