Alcaudete presta su castillo y enamora a los mayoristas

Turismo promueve un nuevo impulso para dinamizar la economía provincial

11 may 2019 / 15:57 H.

El encanto único de los conjuntos patrimoniales de la provincia brilla más que nunca en la Ruta de los Castillos y de las Batallas, una actividad que, este año, avanza con un nuevo impulso para atraer más visitantes con mayoristas de la Costa del Sol para lograr una dinamización económica.

La delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Raquel Morales, participó en una acción comercial con empresas mayoristas de la Costa del Sol en el Castillo de Alcaudete que sirvió para mostrar el rico patrimonio de castillos y fortalezas que existe en la provincia y el gran potencial de estos para planificar viajes que lleven a conocer los pueblos y ciudades jiennenses. En este encuentro participaron también un total de 16 agencias de viajes de la Costa del Sol y 25 profesionales turísticos que trabajan dentro del mercado mayorista. Un grupo de expertos en el turista internacional que buscan otros destinos que complementen la oferta de sol y playa andaluza.

La delegada hizo hincapié en la rica oferta que existe en la provincia, el enorme legado arquitectónico y cultural y, también, en la oferta gastronómica que se puede encontrar en cada uno de los 97 municipios. Precisamente, Morales resaltó que el desarrollo turístico resulta determinante para impulsar lo económico y lo social de la provincia, ya que supone una alternativa real para diversificar la economía. De esta manera, la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local impulsa, junto a la Diputación Provincial, un plan de promoción para proyectar los recursos turísticos y, además, introducirlos en los canales de comercialización para incrementar el número de visitantes.

“Jaén todavía es para muchos una gran desconocida. El objetivo de programas como el de hoy pasa por dar a conocer la provincia con mayor número de castillos y fortalezas de Europa al mundo”, comentó. Asimismo, detalló que esto permite crear un turismo cultural y gastronómico de calidad que, a la par, repercute en el crecimiento económico provincial. “Se trata de ayudar a nuestros empresarios hoteleros, hosteleros y comerciantes y generar dinamismo económico en nuestros pueblos y ciudades”, dijo la delegada de Turismo. Finalmente, añadió: “Tenemos claro que el objetivo pasa por conseguir que los visitantes se enamoren de la cultura y nuestras raíces. De esta manera, las darán a conocer en el mundo y serán los mejores embajadores de Jaén”.