“Videomapping” sobre la iglesia de la Consolación

El montaje costará unos 15.000 euros y conmemorará el 450 aniversario del imaginero Juan Martínez Montañés

07 ago 2018 / 08:33 H.

Una propuesta de altura. Los Festivales de Agosto incluirán, entre el jueves y el sábado de esta semana, un “videomapping” conmemorativo por el 450 aniversario del nacimiento del célebre imaginero Juan Martínez Montañés. La actividad, fruto del trabajo de un equipo multidisciplinar, tendrá un coste de unos 15.000 euros —incluido el alquiler de los equipos necesarios—. El resultado será un montaje audiovisual sobre la fachada de la iglesia de Consolación, que llegará a desaparecer envuelta en la luz y el sonido. El “videomapping”, que tendrá una duración de unos diez minutos podrá presenciarse en varios pases a partir de las once de la noche.

En la puesta de largo estuvieron presentes el alcalde, Carlos Hinojosa, el empresario Juan Ramón Canovaca y los ediles de las dos áreas implicadas, el de Cultura, Juan Francisco Martínez, y el de Patrimonio, Juan Ángel Pérez, también miembro de la Diputación. Hinojosa agradeció la implicación de esta administración.

Canovaca desveló que la estructura del “videomapping” incluye tres partes, dedicadas al contexto histórico, a la Alcalá de la época y a la vida de Martínez Montañés. Pérez valoró el caldo de cultivo en la ciudad de entonces gracias al foco cultural de la abadía, de donde salieron, entre otros, Pablo de Rojas o los Raxis. El equipo responsable del trabajo incluye a Adolfo Sánchez como director, Canovaca como productor, Gaspar Prieto en la realización y animación, Lázaro Gila como asesor histórico y a Juan Motilla como responsable de la voz en off. La actividad, junto con la restauración del azulejo de la calle General Lastres, está entre los actos conmemorativos, que incluirán una gran exposición prevista para otoño.