Ventajas por la visita a La Mota o el Palacio Abacial

La Fundación Ciudades Medias ofrece, como novedades, sesiones de escapismo y veladas musicales en la fortaleza

04 jul 2018 / 08:22 H.

La edil de Turismo, Eva Bermúdez, presentó ante la iglesia mayor de la Fortaleza de la Mota, las actividades estivales de la Fundación Ciudades Medias. La acompañaron representantes de Lucena y Puente Genil (Córdoba) y del municipio sevillano de Écija.

La concejal detalló que para potenciar la estancia en Alcalá, con la entrada al recinto amurallada se tendrá acceso a una serie de servicios como consumiciones, descuentos en alojamientos o visitas gratuitas al Palacete de las Hilanderas o el Museo de Alcalá Oliva. La idea es que los visitantes disfruten de la oferta turística, gastronómica y cultural con la que cuenta el municipio. Bermúdez citó como novedades la actividad de escapismo “Rescate en el Museo” y las actuaciones del cantautor alcalaíno Rafa Álvarez y el grupo Locura Flamenca en La Mota. En conjunto habrá actividades dieciséis noches.

El cantautor alcalaíno ofrecerá conciertos el 7 de julio y el 18 de agosto y el otro colectivo el 7 de julio y el 18 de agosto. La actuación de Rafa Álvarez, con “Enricrecido aquí”, está previstas para el 7 de julio y el 18 de agosto, mientras que el otro colectivo subirá al escenario el 14 de julio y el 25 de agosto. Ambas actividades tienen un precio de seis euros. El 1 de agosto será la “Noche en Blanco” y los días 2,3 y 4 de ese se celebrará la Fiesta Medieval.

Como precisó Bermúdez, la programación se completa con las visitas con anfitrión, algunas nocturnas; la recreación “El Asedio de Qalat Banu Said” y el juego de rol “Intrigas en la Abadía”, además de la noche de terror “Viernes 13 en la Fortaleza de la Mota”. La información sobre entradas, descuentos o promociones se ofrece y las reservas se atienden en el correo electrónico alcalalareal@tuhistoria.org y en los números de teléfono 953 102 868 y 953 102 717.