Variedad de talleres con el programa Tejuela Activa

    06 oct 2018 / 10:38 H.

    La iniciativa de dinamización Tejuela Activa, concebida específicamente para la zona norte de Alcalá comienza una nueva temporada. La iniciativa fue presentada en el centro social del barrio que da nombre al programa, en un acto al que asistió la concejal del Servicios Sociales, titular del área municipal que da nombre a la convocatoria. En los próximos meses diversos talleres.

    La actividad se celebra de lunes a viernes. De octubre a diciembre los contenidos previstos. El primer día de la semana, de diez a once y media de la mañana, se imparte la acción formativa de manualidades “Por amor al arte”. Los martes, de diez a once, hay técnicas de relajación para mayores. De cinco a seis y media de la tarde se oferta un taller de memoria para la tercera edad.

    Los miércoles, de diez de la mañana a doce y media del mediodía, “Senderos de otoño y primavera”; de once a doce y media, “Formación digital”, para navegar por internet y usar el móvil, y, de cinco y media a seis y media de la tarde, actividades en familia. Cada jueves, de diez a once y media de la mañana, se imparten técnicas para la salud de cuerpo y mente. Desde las doce y media del mediodía a una y media de la tarde, se enseña nutrición. Los viernes, de diez a once y media de la mañana, reciclaje de tela, y once a doce y media, encuentros interculturales. No faltarán una charla sobre voluntades vitales anticipadas y el 31 de octubre, el 28 de noviembre y el 12 de diciembre, sesiones sobre inteligencia emocional.