Unos coches con mucho tirón

El Club Volkswagen Golf España realiza en el municipio su encuentro anual

18 jun 2018 / 09:53 H.

Más de treinta vehículos están presentes en la decimosexta edición de la Concentración Nacional del Club Volkswagen Golf, un encuentro anual que cada año se celebra en una ciudad de España. La programación, de dos días, empezó con la concentración de los automóviles en el centro del Paseo de los Álamos. Los coches permanecieron en el lugar durante la mañana y las primeras horas de la tarde. A mediodía hubo un almuerzo de convivencia y después una subida hasta la Fortaleza de la Mota. Los participantes se tomaron fotos en el principal monumento de Alcalá la Real. Por la noche hubo una fiesta en un pub. La actividad concluye esta mañana con una visita matinal al Palacio Abacial.

Desde la organización, el murciano Alejandro López, uno de los moderadores del club, destaca que se trata de la primera vez que la convocatoria visita la provincia de Jaén y, probablemente Andalucía, ya que suelen elegirse lugares del norte del país. Destaca que entre los presentes hay miembros llegados desde provincias como Burgos, Cuenca o Cádiz. “Los presentes hablamos sobre los Golf. La gente se conoce y disfruta del ambiente”, destaca López, quien dice que propuso la celebración en la Sierra Sur, ya que conoce el municipio porque su novia es alcalaína. “A los participantes les ha gustado la ciudad”, remarca el responsable quien añade que la exposición permitió al público en general acercarse hasta los Golf. Con motivo de la iniciativa, los asistentes reciben obsequios como neveras, gorras y lápices de memoria.

Alejandro López remarca la presencia de una amplia gama de modelos del Volkswagen Golf, desde el I, con cuatro décadas de antigüedad hasta las últimas versiones del VII con apenas unos meses. Algunos de los automóviles son históricos y están adaptados para las carreras. Al encuentro se han unido algunos vecinos de Alcalá que cuentan con coches de este modelo. La iniciativa cuenta con el respaldo de Volkswagen España, varios patrocinadores y el Ayuntamiento.

solidaridad. El encuentro automovilístico también tuvo una dimensión altruista. La organización destinó los tres euros de inscripción abonados por los participantes a la Asociación de Familias de Niños con Necesidades Especiales (Afanies). Al haber más de treinta coches, el donativo ronda o supera los cien euros. El colectivo beneficiario realiza, a lo largo de todo el año, una labor de promoción de los menores, que reciben, en el centro social de La Tejuela, terapias ajustadas a sus necesidades.

amplia gaMa de variantes

El Volkswagen Golf cuenta con millones de unidades vendidas en todo el mundo y ha recibido varios galardones internacionales. Este turismo del segmento C se remonta a 1974. Desde hace cuatro años se comercializa el e-Golf, un vehículo totalmente eléctrico que destaca por la supresión de la contaminación atmosférica y acústica. Igualmente existe, desde 2014, una versión híbrida enchufable con motor de gasolina, el GTE (PHEV).