Una velada ameniza el Juego de Pelota, con música en directo y mucho público

Actividad promovida por los organizadores de la fiesta de la Cruz

29 jul 2019 / 11:23 H.

El Juego de Pelota, uno de los rincones con más sabor del casco antiguo, se transformó por unas horas. El motivo fue una velada promovida por el colectivo organizador de la fiesta de la Cruz de Mayo, en colaboración con el Ayuntamiento. La iniciativa contó con animación, entre la que destacó la presencia de música en directo. El alcalaíno Francisco Expósito tocó y cantó desde el escenario colocado para la ocasión y no dudó en bajar a la calle con el saxofón. Interpretó canciones de hoy y de siempre, que hicieron bailar a los presentes varias horas.

Con motivo de esta propuesta de ocio, los dos establecimientos hosteleros del lugar, el bar Madrid y Casa Pepe instalaron sillas y mesas en una especie de semicírculo, en la confluencia entre las calles Santo Domingo de Silos y Espinosa. Además, había iluminación especial —antorchas— para dar un ambiente más íntimo.

La verbena reunió a gente mayor y a juventud, con presencia de decenas de personas, a pesar de la coincidencia con las celebraciones de la aldea de Santa Ana. Entre quienes se dejaron ver había miembros de la Corporación Municipal. La intención del vecindario es repetir este tipo de actividades, dada la buena acogida, aunque todavía no se han concretado fechas para ello.

El Juego de Pelota, ubicado en las inmediaciones de la iglesia de Consolación y cerca de la ermita del Ecce-Homo es un hervidero de gente, cada primavera, con las popular fiestas de la Cruz de la Rosa. Sin embargo, la población echaba en falta iniciativas de dinamización como las de este viernes.