Una superfoto tras la gran nevada

Javi Ruiz dirigió el dron que sobrevoló La Mota a más de cien metros de altura

08 feb 2018 / 09:09 H.

Una instantánea, conseguida por Javi Ruiz, capta, en todo su esplendor la nevada caída sobre Alcalá la Real el sábado por la tarde. Este vecino del municipio explica que la imagen se tomó el lunes por la mañana, cuando la cubierta blanca, de unos diez centímetros de espesor, estaba prácticamente intacta. Detalla que subió al camino de San Bartolomé y desde allí dirigió su dron, que voló a una altura superior a cien metros. La fotografía refleja la Fortaleza de la Mota y sus alrededores, así como el casco urbano.

El tirón en Facebook de la imagen es impresionante, de manera que, al cierre de esta edición, en dos días, había sido compartida 258 veces y había generado cientos de reacciones, así como gran cantidad de comentarios.

Hace unas semanas, el vídeo de la nevada del 6 de enero consiguió más de 55.000 reproducciones y se compartió en 1.418 ocasiones. Ahora, Javi Ruiz ultima un montaje audiovisual con las grabaciones obtenidas este lunes en La Mota, Los Llanos, los Tajos de Charilla y las torres de la Moraleja y la Dehesilla. Se trata de unas creaciones con planos casi cenitales en los que se aprecia, en toda su magnitud, la estampa de postal que dejó el temporal en Alcalá. “Montar el vídeo me llevará un tiempo, así que estoy pensando subirlo a Facebook el sábado, cuando cumplo 33 años”, asegura. La iniciativa causa expectación y no es para menos. La resolución es tal que el sugestivo paseo aéreo muestra las nubes, los copos que aún caían el lunes por la mañana y detalles como la cubierta de las atalayas.

El autor, que trabajó durante años como cámara en la cadena televisiva Porunbujero, detalla que el dron le costó 1.200 euros y que permite acoplar el móvil en el mando, por lo que el control de la imagen es total y en tiempo real. Desde que se hizo con el aparato la pasada primavera ha inmortalizado La Mota en otras instantáneas, que luce en el ordenador de su estudio. Además, como proyecto curioso, surtió de imagen los clips del rapero alcalaíno Génesis.