Una jornada de solidaridad cofrade

Las hermandades promueven un arroz a beneficio de Cáritas Interparroquial

18 jun 2018 / 08:28 H.

La Unión Local de Cofradías demostró, un año más, su capacidad de movilización. El colectivo, presidido por Antonio Rueda, promovió un arroz solidario en el interior del silo. Según fuentes de la organización, el número de comensales rondó los trescientos. Cada uno de ellos había entregado un donativo de seis euros que daba derecho a un plato de comida, una manzana de postre, pan y bebida. A falta de cerrar las cuentas —ya que también había una barra y una fila 0— se espera entregar una cantidad significativa a Cáritas Interparroquial, la entidad destinataria de la propuesta. Por ejemplo, el año pasado la cuantía estuvo por encima de 2.000 euros.

La implicación de un grupo de voluntarios hizo posible esta actividad, en la que colaboró el Ayuntamiento. El arroz fue cocinado por el propio Antonio Rueda y el cofrade José López. Entre los asistentes se encontraban la senadora Elena Víboras, varios concejales del Partido Popular y párrocos.

El coordinador de Cáritas Interparroquial, Juan Manuel Ortiz, expresó su gratitud hacia las hermandad y subrayó que las expectativas se habían sobrepasado. El dinero conseguido se destinará para la adquisición de alimentos y para la próxima campaña de inmigrantes —hace falta ropa infantil e interior masculina—.

proyecto. Ortiz aseguró que existe ilusión por la puesta en marcha, a partir de septiembre, de la iniciativa “Apadrina a un mayor”. Consistirá en el acompañamiento por parte de voluntarios a personas de la tercera edad que viven solas. Se pactará el tiempo que los miembros de Cáritas pasan en el domicilio del beneficiario.