Una fan con enorme suerte

Gloria Ruano aparece en un videoclip del mítico grupo Medina Azahara

01 ago 2017 / 11:15 H.

La alcalaína Gloria Ruano lleva más de media vida vinculada con el mítico grupo de rock andaluz Medina Azahara. Empezó hace veintidós años cuando era una adolescente y, además de saber de memoria la letra de todas las canciones de las casi cuatro décadas de trayectoria que tiene la banda, siempre que puede la acompaña en sus conciertos por Jaén y otras provincias de la región. Sin ir más lejos, este fin de semana espera estar en la actuación de Alhama de Granada, donde la acompañarán otros aficionados de Alcalá.

Todo esto tiempo como abnegada fan ha tenido recompensa recientemente. Hace unas semanas se presentó voluntaria, a través de la página oficial de seguidores, para participar en la grabación de un videoclip y, para su sorpresa y por razones que desconoce, fue seleccionada. Ello le permitió pasar todo un día para la grabación del audiovisual que representa la canción “Recordando esa noche”, del disco “Paraíso Prohibido”.

En las imágenes sale en varios momentos, como cuando baja del autobús en la Estación Sur de Madrid y cuando participa en el concierto gratuito ofrecido en Vicálvaro. También estuvo presente en las pruebas de sonido y fue entrevistada por Metal Radio. Ruano está muy satisfecha de ser una de las diez personas de toda España —ella y otra mujer de Andalucía— elegidas para figurar en una iniciativa, cuyo resultado está disponible, entre otras plataformas, a través del portal Youtube.

“De Medina Azahara me gusta todo, tanto la música como los accesibles que son sus miembros”, explica Gloria Ruano, quien conoce personalmente a los cinco integrantes del conjunto cordobés. Por ello, que le haya tocado la “lotería” de salir en el videoclip representa una doble alegría para ella.

gestiones. La vecina del municipio de la Mota es una de las impulsoras de la plataforma de “medineros” que pretende que el grupo vuelva a Alcalá la Real para actuar, después de cerca de dos décadas de ausencia. En este sentido, el colectivo pretende entrevistarse incluso con el alcalde, Carlos Hinojosa. En anteriores contactos, sus integrantes ya se reunieron con los concejales de Cultura, Juan Francisco Martínez, y Festejos, Custodio Valverde. A pesar de todo, Gloria Ruano es consciente de que este verano no podrá producirse el anhelado concierto, ya que la banda tiene cerrados compromisos para varios meses.