Una experiencia zombi en La Mota

Más de trescientos participantes en la cita “Sobrevive a tu propia historia”, una convocatoria de ocio alternativo

27 mar 2017 / 17:22 H.

Sobrevive a tu propia historia”, una propuesta de la empresa Apocalipsis 20.12, movilizó a más de trescientas personas, según fuentes municipales, en una noche de ocio alternativo. La propuesta se desarrolló tanto por el interior de la Fortaleza de la Mota como por las calles del casco urbano.

La iniciativa se concibió como una experiencia zombi plasmada en un juego de rol en el que los participantes debían seguir unas reglas y directrices para superar diferentes pruebas. El hilo conductor era una historia con guiños a series de televisión. A lo largo de ocho horas pudieron verse por la vía pública muertos vivientes, soldados y personajes misteriosos. La sesión contaba con la colaboración del Ayuntamiento. Los inscritos, después de entregar su entrada, recibían un lote de material para hacer de supervivientes o de zombis. Aparte eran maquillados y tenían que moverse en grupo. El punto de salida se situó en el silo, donde responsables de la actividad explicaron las normas y la trama argumental. A lo largo de la ajetreada madrugada los jugadores, además de enfrentarse a las pruebas, tuvieron que esquivar a los muertos vivientes que intentaban limitar sus movimientos.

En la partida hubo sucesivas fases. El factor sorpresa era una de las bazas fundamentales de la organización para mantener la tensión en todo momento. Los participantes estaban clasificados según su color. Los amarillos eran miembros de la organización y los rojos y los verdes, jugadores. Cada uno de ellos debía llevar una pulsera. Había criaturas que ayudaban a los inscritos y otras que los acosaban y, en ocasiones, acababan por devorarlos. Después de la eliminación, no obstante, era posible volver a la partida previo pago de cinco euros adicionales.