Una empresa gestionará el servicio en el Edificio Joven

El acuerdo, vigente a partir de 2019, tendrá una duración de un año, con posibles prórrogas hasta llegar a tres

26 dic 2018 / 09:44 H.

Nueva etapa. El Edificio Joven comenzará en 2019 otro periodo, después de meses de polémicas con Ciudadanos y de dos pleitos con personal que prestó servicio en él. El Ayuntamiento adjudicó recientemente la gestión de los servicios que se prestan en las citadas instalaciones.

Según las fuentes, la concesionaria es la única empresa que se presentó al proceso. El pliego de condiciones contemplaba una duración de un año, ampliable hasta llegar a un máximo de tres. La cantidad máxima prevista en la convocatoria era de 45.520 euros anuales, o de 150.480, con las posibles prórrogas. El objeto de la licitación culminada este mes de diciembre es conceder el servicio de dinamización y promoción juvenil en el Ayuntamiento.

Conforme a las prescripciones técnicas, se pretende la gestión indirecta de programas y proyectos de ocio y tiempo libre del citado edificio, de manera coordinada con el área municipal de Juventud. Se incluyen la conserjería y la coordinación del inmueble. La idea es fomentar hábitos de participación creativa y valores de solidaridad. Entre las funciones previstas están las de atender e informar al público y a responsables de actividades, distribuir información, folletos y cartelería, y servir como taquilla para venta de tiques. La empresa se encargará de la apertura y el control de las instalaciones, su conservación, la vigilancia de los materiales municipales y la limpieza de zonas con motivo de imprevistos. Se presentarán al Ayuntamiento informes periódicos sobre la marcha del servicio. Además, se contemplan dinamización en centros escolares y aldeas y apoyo a proyectos de Juventud, como el Campo Internacional de Arqueología, con una duración máxima de 782 horas.

En cuanto al horario de apertura, aunque las prescripciones técnicas establecen que se fijará cada mes, en principio, en invierno será de 17:00 a 21:00 horas, de lunes a jueves; el viernes, de 17:00 a 23:00, y los sábados, de 10:00 a 14:00, y de 17:00 a 23:00 horas. En verano, los tramos serán, de lunes a jueves, de 10:00 a 14:00, y de 18:00 a 22:00 horas; los viernes, de 18:00 a medianoche, y los sábados, de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 23:59 horas. Habrá más amplitud en Navidad, Semana Santa y otras épocas sin clases. Asimismo, la firma concesionaria está obligada a garantizar, dos días, actividades al aire libre con hinchables.