Una comisión gestora para la cofradía de la patrona local

    18 ene 2018 / 08:19 H.

    La comisión gestora que dirigirá la Real Cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes hasta que se celebren elecciones a hermano mayor da sus primeros pasos. El martes por la noche hubo una reunión para poner en marcha la iniciativa. Según las fuentes, hay una propuesta de gestora, presidida por María de los Ángeles Sánchez, y se está a la espera de que llegue la confirmación del Obispado, que, si no surgen contratiempos, estará lista la próxima semana.

    Mientras tanto, la hermana mayor en funciones es la propia Sánchez, quien asumió la responsabilidad después de la dimisión, el pasado mes de septiembre, del máximo responsable de la hermandad, Jesús Castillo. Hasta entonces ella era la vicehermana mayor. Por el momento, no existe fecha concreta para las elecciones, aunque se cuentan con personas que reúnen los requisitos para acceder al cargo, entre ellos el curso de formación. Mientras tanto, la cofradía funciona con normalidad y trabaja coordinada con el consiliario, el también arcipreste y párroco de Santa María la Mayor, Juan Ramón Gómez. Las próximas convocatorias del colectivo serán el 1 y el 2 de febrero con motivo de la festividad de la Candelaria. La víspera se efectuará la habitual presentación vespertina a la patrona del municipio de los niños nacidos durante el último año y, por la noche, se encenderán lumbres en varios puntos del casco urbano.

    Por otro lado, el 2 por la mañana será la procesión de la patrona, con la presencia de palomos disfrazados para la ocasión. Al término del desfile, como marca la tradición, se degustarán dos tartas en el compás de Consolación entre los presentes en la convocatoria religiosa.