Una aldea unida a su patrón

Vecinos y visitantes rinden homenaje a San Isidro y disfrutan de la convivencia

16 may 2019 / 13:05 H.

Las gentes de Ermita Nueva demuestran que son una gran familia y que las celebraciones patronales en honor de San Isidro son una cita ineludible, incluso para quienes tuvieron que emigrar. La comisión de fiestas, formada por Francisco Antonio Aceituno, Rocío Garrido, Salustiano Ibáñez, Ángel Montoro y Rocío Palomino, preparó una programación de categoría.

Los contenidos comenzaron ayer, con la misa matinal, seguida de la invitación , en el parque, a secretaria, cerveza, ponche y refrescos. Este año se contó con la presencia de ediles, encabezados por el alcalde alcalaíno, Carlos Hinojosa. Desde las ocho de la tarde, el Labrador y la Inmaculada hicieron su habitual recorrido en una procesión amenizada por la banda Melodías Ermiteñas. Como de costumbre, hubo mujeres ataviadas de flamencas y, a la llegada, se quemó un castillo de fuegos artificiales. La jornada terminó con la actuación del grupo Ilusión, del que forma parte la ermiteña Melody Lorca. Este año, las celebraciones contaron ayer con la presencia de las camisetas de Diario JAÉN, una prenda muy solicitada. A pesar de las elevadas temperaturas, decenas de personas asistieron al guiso de convivencia. Hoy, en horario de tarde, los niños de la aldea tienen colchón gratis en Las Pilillas.

Mañana, tarde de juegos con carreras de cintas y sacos. Después, verbena en la carpa del parque y, por último una fiesta juvenil en Bar Moyano. Las actividades terminarán el sábado. A mediodía, juegos populares y, después, una invitación por parte de El Chiringuito de Mures a migas con tropezones. La velada se cerrará con actuaciones musicales y muchos de los presentes aprovecharán para disfrutar de la propuesta hasta la madrugada.