Un triangular de fútbol 7 reúne en torno a 300 kilos de comida

Torneo con los equipos Peña Madridista, Zumaque y Huerta de Capuchinos

11 dic 2017 / 08:59 H.

Un triangular de fútbol 7 solidario congregó, en las pistas deportivas de El Coto, a los equipos Huerta de Capuchinos —de la asociación organizadora del torneo—, Peña Madridista y Zumaque. Aunque el resultado era lo de menos, se proclamó campeón el colectivo merengue. Los marcadores registrados fueron Peña Madridista 5-Zumaque 0, Huerta de Capuchinos 6-Zumaque 3 y Peña del Real Madrid 4-Zumaque 2. El árbitro en la competición amistosa fue José Antonio Ibáñez.

La iniciativa, heredera de la filosofía de los partidos contra el hambre, tenía como finalidad recabar alimentos para los más necesitados. El presidente de la asociación Huerta de Capuchinos, Francisco Martín, explica que se llenó un automóvil, el equivalente a unos 300 kilos. Entre los artículos que se donaron a Cáritas Interparroquial había aceite, leche, legumbres, conservas y preparados específicos para niños.

A pesar de que se trataba de una mañana desapacible —después de una noche de llovizna—, algunos espectadores se desplazaron para colaborar con la iniciativa, que tenía entrada gratuita. Los propios voluntarios del colectivo organizador se encargaron de recoger los alimentos. La actividad fue coordinada por el vocal de Deportes, Juan Manuel Zafra. Para la primavera de 2018, “Huerta de Capuchinos” ultima un torneo de pádel también solidario.

fiestas. La asociación alcalaína continúa con sus actividades de Navidad. Hoy está prevista la apertura de su belén, situado en un bajo en la confluencia entre la calle Prudencia Ratia y la Avenida de Europa, frente al cuartel. El encargado de instalar el nacimiento de gran formato es Antonio León, un experto en la materia. En la presente edición se han incorporado nuevos paisajes y efectos y figuras. Con motivo de la iniciativa, se efectúa, hasta el final de las celebraciones, una recogida de alimentos, juguetes —que se entregarán a Cáritas Interparroquial— y donativos. En este último caso, la destinataria es la organización que ayuda a los niños de Ghana. Por otro lado, a finales de año está previsto el certamen anual de licores de “Huerta de Capuchinos”.