Un “ruletón” animará la Navidad

Cerca de 140 negocios, en la campaña promocional con motivo de las celebraciones

04 dic 2018 / 11:52 H.

La concejal de Comercio, Eva Bermúdez; el de Festejos, Custodio Valverde, y la presidenta de la asociación empresarial Acceipa, Patricia Padilla, presentaron la campaña de Navidad, que, esta vez, contará con 138 negocios. La iniciativa promocional comenzará mañana y concluirá el 5 de enero. A lo largo de un mes se sucederán múltiples actividades. Habrá actuaciones de animación, dinamización y promoción como atractivo para atraer a clientes de Alcalá, su comarca y otros lugares próximos. Para su difusión se repartirán 10.000 hojas informativas y 250 carteles en municipios pertenecientes a las provincias de Jaén, Córdoba y Granada.

Entre las propuestas, se esperan castillos hinchables, talleres y muñecos de animación; colocación de vinilos en los comercios participantes y, como principal aliciente, un “ruletón” con premios directos y cincuenta vales de entre cinco y cincuenta euros canjeables en los distintos establecimientos. La ruleta, que estará ubicada en distintas zonas comerciales. Tras la realización de compras se podrá acudir con la papeleta que se entregue a la clientela y, como máximo, podrán realizarse dos tiradas por persona. El dispositivo rotará de once de la mañana a una y media del mediodía y, por la tarde, de cinco y media a ocho, en distintas áreas comerciales. El juego promocional estará disponible entre el 14 de diciembre y el 3 de enero.

Valverde dijo que desde el Ayuntamiento se dará realce a las fiestas, por ejemplo con la iluminación extraordinaria de Navidad. Mañana, a las siete de la tarde, se efectuará el encendido con un botón. Se hará desde la plaza del Ayuntamiento, lugar en el que habrá una actuación navideña de Locura Flamenca. El alumbrado tendrá un horario comprendido entre las seis de la tarde y las tres de la madrugada, que se extenderá hasta las cinco en las fechas más señaladas. Las luminarias, ya colocadas por la prestigiosa empresa de Puente Genil (Córdoba) Iluminaciones Ximénez, son de bajo consumo. Como novedad, se incorporaran arcos de luces en el Paseo de los Álamos.

Desde el área municipal de Festejos también se promoverá “Navilandia”, unas jornadas dedicadas al ocio y los juegos, que se prolongará, este año, entre los días 27 y 28 en el recinto del silo. El precio será de tres euros por jornada. Por otro lado, desde el 29 de diciembre al 4 de enero se contará con la habitual videoconferencia con los Reyes Magos. Durará entre las once de la mañana y las dos de la tarde y, tras una pausa, de cinco y media a nueve. Para el 5 de enero están previstas la recepción, la cabalgata y la fiesta final.