Un “órdago” en la Fuente del Rey

Parcelistas de la urbanización estarían dispuestos a pagar hasta el 20% de la liquidación

08 mar 2020 / 16:47 H.
Ver comentarios

Los propietarios de la urbanización Fuente del Rey mueven ficha después de que el Ayuntamiento denegara los recursos. Alrededor de ochenta miembros del colectivo de parcelistas Fuensomella se reunieron durante alrededor de dos horas en la Casa de la Juventud. Se acordó, como paso previo a la presentación de un contencioso, la interposición de recursos extraordinarios de revisión.

El presidente de “Fuensomella”, Santiago Collado, explica que después de la decisión debería haber una respuesta del Ayuntamiento. Tiende la mano a la administración para negociar y considera que todavía hay margen para el entendimiento. El responsable, como ya hizo cuando gobernaba el PSOE, critica la desviación respecto a las previsiones, del 84%, de manera que se pasó de un coste estimado en 3,6 millones de euros a más de seis. Collado indica que los propietarios están convencidos de que existen prescripción, por lo que no deberían pagar. No obstante, indica que se estaría dispuesto a abonar, en la línea de lo que marca la legislación, hasta un 20%. Eso sí, deja claro que es una opinión personal y que esta medida debería ser votada por los socios. El presidente denuncia que se han cargado gastos injustificados como las obras del camino de la Fuente Somera o el estudio para la construcción de un carril bici. Por otro lado, echa en falta la entrega de numerosa documentación, a los que los parcelistas tienen derecho, como un informe de los sobrecostes en las obras.

Critica que hay deficiencias, como la presencia de cableado aéreo y los baches. Además, asegura que el Ayuntamiento está dispuesto a hacer una auditoría, algo que “Fuensomella” vería con buenos ojos. Por otro lado, valora el ambiente distendido en la reunión de días atrás con el alcalde, Marino Aguilera, y otros ediles.

respuesta. Aguilera afirma que, de prosperar el recurso extraordinario de reposición, se abriría un plazo para negociar la liquidación. “Nos gustaría alcanzar un acuerdo”, apunta en relación al conflicto que se remonta a legislaturas pasadas. En referencia a la documentación, afirma que, desde su llegada al Gobierno —en junio de 2019— no consta petición alguna de documentación por parte de la asociación Fuensomella, aunque no existe inconveniente en dar acceso en el momento que la solicite. Acaba: “Ante todo, deseamos aclarar todas las circunstancias y posibles irregularidades que se hayan podido dar en torno a este caso, que ya debería estar resuelto y en el que nos vemos involucrados por la inoperancia de los gobiernos socialistas anteriores”.

Alcalá