Un gran cantante en la intimidad

Manuel Martínez, vocalista de Medina Azahara, presenta un libro que recoge su biografía

22 sep 2018 / 11:32 H.

Había expectación por recibir a Manuel Martínez, vocalista del veterano grupo Medina Azahara y las previsiones se cumplieron. El Edificio Joven registró un lleno absoluto con motivo de la presentación de la biografía del artista, titulada “Confesiones de un roquero andaluz”. Fue horas antes del concierto ofrecido por la banda, ya de madrugada, en la caseta municipal con motivo de la Real Feria de San Mateo.

Los seguidores de Martínez se movilizaron a través del colectivo Medineros Alcalaínos, que cuenta con unos ochocientos miembros en el grupo de la red social Facebook. Acompañaron a Manuel Martínez, en la puesta de largo de la obra bibliográfica, Carmen Molina, escritora y fotógrafa coautora del trabajo presentado; el alcalde, Carlos Hinojosa, y el concejal de Festejos, Custodio Valverde.

En los discursos, Carlos Hinojosa destacó el interés del equipo de Gobierno por potenciar la cultura. También dijo que la autobiografía de Manuel Martínez supone una reinterpretación de la realidad. Por su parte, Carmen Molina aseguró que el libro pretende que el público conozca mejor al intérprete y que es una iniciativa hecha con mucho cariño.

El protagonista del acto remarcó que la historia narrada en el volumen empieza mucho antes de que él naciera. “Es una biografía hecha con el corazón, hecha sin pretender ser arrogante en ningún sentido ni demasiado obvio”, resumió. Precisó que relata lo vivido y lo escrito en todos estos años, aunque en las cuestiones personales se es realista. “A veces mis canciones, sin tratar de hacer política llegan a la política, desde un principio cuando hicimos ‘Paseando por la mezquita’ hubo gente que quería que cambiásemos la letra porque era demasiado profunda. Hemos intentado ser coherentes y hacer de altavoz de aquella gente que no podía hablar. Seguramente, con esta biografía muchas personas entenderán de qué hablan mis canciones, por qué las escribo y por qué realmente soy así, manifestó Manuel Martínez. Igualmente invitó a quienes paseen por las páginas de la obra a que transmitan sus opiniones al respecto en las redes sociales.

Después de la presentación, los “medineros” entregaron obsequios a Carmen Molina y Martínez, entre ellas un retrato del cantante pintado por un seguidor. El cantante, que se mostró muy cercano en todo momento, terminó con la firma de ejemplares del libro y de tarjetas, que dedicó a los lectores. Por otro lado, no dudó en fotografiarse con sus seguidores, algunos llegados desde fuera del municipio de Alcalá la Real para estar muy cerca de su ídolo.