Un emotivo reencuentro de la promoción del 80 en SAFA

Más de setenta antiguos alumnos del centro participan en la convocatoria

21 may 2017 / 16:00 H.

Un grupo de setenta y tres exalumnos de la SAFA pertenecientes a la promoción de 1980 de Formación Profesional participó en un reencuentro. Uno de los organizadores, José Emilio Martín, explica que la convocatoria surgió a partir de un encuentro con un amigo de la época. A través de las redes sociales se localizó a componentes del grupo y se les invitó a acudir a la convocatoria.

Martín, quien es de Monachil (Granada), explica que la iniciativa fue muy emotiva. Los asistentes eran alcalaínos, residentes en el municipio o fuera, aunque también había personas de diferentes provincias que estudiaron gracias a la beca Real Seguro. Las ramas de la promoción eran Química, Administrativos, Torno Ajustable y Electricidad. Entre los presentes se encontraban el director de la SAFA, Nicolás Molina; la concejal de Deportes y Salud, María del Carmen Rosales —quien también trabaja en el centro— y el también docente José Sáez, quien dejó huella en los adolescentes de aquellos tiempos.

Las actividades empezaron con una “quedada” en el Paseo de los Álamos. Ya en la SAFA, hubo intervenciones y una proyección preparada por José Lara. Luego se hizo un recorrido por las instalaciones, que los ya “cincuentones” encontraron muy cambiadas. Por último, el grupo se desplazó hasta el Club Fuente del Rey, donde hubo un almuerzo colectivo.

“Algunos llevábamos casi cuarenta años sin vernos, pero estamos todos lo mismo de guapos”, afirma José Emilio Martín. El granadino manifiesta la intención de que, “como máximo en cinco años”, se repita el encuentro. “Si no, vamos a tener más huella”, dice. Confía en que, una propuesta organizada con menos premura, permitiría que se congregaran al menos doscientos compañeros.