Un coche revienta la puerta de un vivienda junto a El Coto

Quejas por exceso de velocidad tras el accidente, que dejó un herido leve

26 oct 2016 / 11:55 H.

Un percance que pudo tener peores consecuencias. Un coche se estrelló, en torno a las cuatro y cuarto de la tarde, contra la puerta metálica de una vivienda de la calle Paseo de Fuente Granada, en las inmediaciones de El Coto. La fuerza del impacto fue tal que, literalmente, arrancó una de las hojas del acceso y dejó agrieteado el muro contiguo.

Como consecuencia del accidente, un vecino de Alcalá la Real, identificado como David M. C., tuvo que ser atendido en Urgencias del hospital de alta resolución de lesiones leves. Según fuentes sanitarias, después de ser sometido a varias pruebas, recibió el alta. Todo apunta a que en el momento del choque había al menos otra persona dentro del vehículo, pues el parabrisas presentaba marcas de golpes de dos cabezas. Como consecuencia de la colisión, se activaron los airbags. Al producirse el suceso, numerosas personas se congregaron en el lugar. También acudieron agentes de la Policía Local.

El dueño de la casa, Antonio Molina, y sus familiares se mostraban molestos por lo ocurrido. Aseguran que el percance pudo ocasionar daños personales, ya que se trata de un entorno muy frecuentado. Molina relata que estaba en el inmueble y que, de repente, escuchó un estruendo. “Entendemos que para el golpe que se ha dado debería de venir a cien o ciento veinte kilómetros por hora. Ha derrapado, ha pegado un frenazo y se ha estampado contra el portón”, manifiesta. El vecino añade: “En esta calle lo que ocurre es que, a diferencia de la Rafael Revelles, que discurre en paralelo, no hay señales de limitación, por lo que quienes quieren más velocidad pasan por aquí”. Recalca que no es la primera vez que acontece algo así. De hecho, relata que hace aproximadamente un año otro turismo impactó en la pared, con escasos daños personales y sin consecuencias para las personas. Antonio Molina destaca que, con el fin de que no se registren desgracias, ha solicitado al Ayuntamiento que instale reductores de velocidad en este tramo del casco urbano.

descontento. El Paseo de Fuente Granada es una vía urbana fundamental, ya que comunica el entorno del silo con El Coto. De esta manera, la utilizan numerosos conductores, pues es una alternativa para llegar hasta varios centros educativos y hasta el polígono Fuente Granada y la N-432. Por este motivo, la afluencia de vehículos es muy elevada, sobre todo, en las horas punta de entrada y salida a clase, y de comienzo y final de la jornada de trabajo.

Sin embargo, la circunstancia de que el asfaltado de la calzada no sea completo y la presencia de baches genera críticas entre los automovilistas que frecuentan la zona. No obstante, como reconoce Antonio Molina, si el firme estuviera en perfecto estado, algunos automóviles circularían todavía con mayor velocidad.