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miércoles, 14 noviembre 2018
20:37
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URGENTE

Un abanico de posibilidades para disfrutar de este verano

Etnosur, la Noche en Blanco, la feria y visitas a La Mota en el 20 anivesario del eslogan “Alcalá la Real es Única”
  • COLABORACIÓN. José David López, Eva Bermúdez, María Eugenia Gil y Nuria Leiva, en la presentación.
    COLABORACIÓN. José David López, Eva Bermúdez, María Eugenia Gil y Nuria Leiva, en la presentación.

Un abanico de cartón es el símbolo de la campaña “Alcalá la Real, abierto por vacaciones”, una campaña turística que pretende atraer a visitantes hasta el municipio con motivo de la época estival. La propuesta se articula en torno a una serie de convocatorias entre las que sobresalen el festival Etnosur, del 21 al 23 de julio; la Fiesta Medieval, del 27 al 29 de este mes; la Noche en Blanco, el 4 de agosto, y la Real Feria de San Mateo, en la segunda quincena de septiembre. Los contenidos fueron presentados por la concejal de Empleo, Comercio y Turismo, Eva Bermúdez, y la responsable de Tu Historia María Eugenia Gil, acompañadas de los empresarios José David López y Nuria Leiva.

La edil destacó la promoción a través de la revista “Giraldillo” o de un vídeo que se emitirá en Canal Sur entre el 15 y el 30 de julio. Añadió que este año es especial, pues se cumplen veinte del eslogan “Alcalá la Real es Única”. Con motivo de la efeméride se llevará a cabo la iniciativa “Vente por veinte”, que ofrecerá, en otoño, una experiencia gastronómica y turística a un precio módico a participantes mayores de edad en un concurso del programa de radio de Canal Sur “Destino Andalucía”.

María Eugenia Gil se encargó de presentar los contenidos grupales de “Veladas en la frontera”, una propuesta centrada en La Mota. Entre las sesiones se encuentran “La ciudad oculta y el asedio de Qalat Banu Said” —3 y 19 de agosto—, una visita nocturna a elementos relacionados con la conquista medieval. Por otro lado, “Misterios de la Fortaleza de la Mota” —mañana, el 14 de julio y el 12 y el 26 de agosto—, también con un coste por persona de seis euros, invita a una velada de retos y misterio. “El privilegio del vino” sugiere un recorrido de la mano de los caldos locales el 21 de julio y el 5 de agosto, con un precio de quince euros. “Intrigas en la abadía, resuelve el crimen”, consistente en un juego de rol, será el 22 de julio y el 11 y el 25 de agosto, con una tarifa de veinticinco euros. Además se ofrecen, por seis euros, visitas con anfitrión al recinto fortificado para este fin de semana y el 13 y el 18 de agosto. Finalmente, “Rescate en el museo” , un desafío de escapismo, será el 1 de septiembre en el Palacio Abacial, con un coste de ocho euros.