Tres grupos locales en el concurso de Carnaval

El certamen, que se celebra el viernes 22 de febrero en el teatro, contará con la chirigota gaditana del “Sheriff”

01 feb 2019 / 12:06 H.

El Carnaval alcalaíno ya no es lo que llegó a ser hace unos años, al menos en el concurso de agrupaciones cantoras. De hecho, este año, el certamen, previsto para el viernes 22 de febreros en el teatro Martínez Montañés contará con la presencia de solo tres colectivos locales. Se trata de la comparsa femenina de Las Chicotas, con “La Recompensa”; el Coro Mixto Alcalaíno, con “La Plaza”, y la Comparsa de Alcalá, con “Carnaval de mis entretelas”. Sin embargo, en la velada habrá una actuación de renombre, la chirigota gaditana del “Sheriff”, con una antología.

El Ayuntamiento, organizador del certamen, subraya que el concurso se emitirá en directo a través de su web, ww.alcalalareal.es, y de Radio Alcalá. La venta de entradas por internet estará abierta desde las diez de la mañana del 16 de febrero en la dirección www.entradas.alcalalareal.es o en el portal Giglon. El precio será de 12 euros por persona —más 0.87 euros de gastos de distribución—, con un máximo de dos entradas por compra. Habrá que introducir una dirección de correo electrónico, el nombre y el número del DNI. El domingo 17 se comercializará la mitad restante en Capuchinos, también a doce euros y con un máximo de dos localidades por cada persona que acuda a taquilla.

Desde el área municipal de Festejos se recuerda que, el miércoles 20 de febrero, concluirá el plazo de inscripción para el concurso de disfraces del pasacalles infantil y adulto y del nuevo concurso de grupos cantores callejeros, que actuarán dentro del “carrusel” de agrupaciones cantoras del Carnaval, el sábado 23 en la plaza del Ayuntamiento a partir de la una y media de la tarde. El certamen pretende implicar también a grupos, tanto locales como de fuera, que no participan en la muestra de agrupaciones cantoras, si bien estas últimas tendrán presencia como todos los años.

La fiesta se abrirá el sábado 16, a las ocho de la tarde, en Capuchinos, con el pregón de Juan Carlos Navarro. Entre las novedades sobresalen una actuación de agrupaciones de niños, el 22, día del pasacalles infantil, y la creación de un premio a la mejor animación.