Tráfico más seguro para el polígono El Chaparral

Francisco Reyes y Carlos Hinojosa inauguran la rotonda construida sobre la JA-4302, en la aldea de Santa Ana

23 jun 2018 / 10:35 H.

Una importante presencia institucional, encabezada por el presidente de la Diputación, Francisco Reyes; el responsable de Infraestructuras de esta administración, José Castro; el alcalde, Carlos Hinojosa; el pedáneo santanero, Miguel Ortega, y varios concejales socialistas, asistió a la inauguración de la rotonda de acceso al polígono El Chaparral, una obra que lleva en uso varias semanas. La intervención, con una inversión superior a 250.000 euros fue ejecutada por la administración provincial sobre la calzada de la carretera JA-4302. Tiene ejes de 28,25 y veinte metros de longitud, rodeada de una calzada de ocho, en dos carriles y zonas de arcén por el interior y el exterior.

Según explicaron los responsables en la puesta de largo, el pavimento tiene grosor suficiente para absorber el considerable tráfico de la zona, con alrededor de 1.800 vehículos diarios, entre ellos unos trescientos camiones. El mal tiempo es la causa a la que se atribuye el retraso en algo más de un mes de los trabajos. Aparte de la glorieta, que da acceso a las dos ramas del polígono, se ha instalado una iluminación específica. La intervención se completará, según las previsiones del equipo de Gobierno socialista, con otra intervención muy solicitada, la creación de una carretera de unión entre los polígonos El Chaparral y Llano de Mazuelos, que servirá para descongestionar Santa Ana de tráfico pesado.

Reyes subrayó que la rotonda da respuesta a una demanda de los empresarios y con la que atendemos una reivindicación planteada a la Diputación por el Ayuntamiento de mejorar la seguridad y la reordenación del tráfico entre polígonos. Hinojosa subrayó la relevancia de esta obra para este municipio y para la comarca, puesto que afecta al principal polo industrial y de empleo de Alcalá.