Suspensión de uno de los tres cursos de la UNED

    13 jul 2018 / 08:07 H.

    La edición de los cursos de verano de la UNED pasará a la historia por su carácter atípico. La suspensión del tercer y último curso de la UNED, dedicado al agua, supuso el final prematuro de la iniciativa. Según las fuentes, el motivo de que no se celebre es el número insuficiente de alumnos. La acción formativa iba a durar entre el miércoles y hoy.

    Esta no ha sido la única circunstancia imprevista este año. El exministro Gustavo Suárez Pertierra, quien iba a ser director del curso sobre globalización y diversidad —que comenzó el lunes y terminó el miércoles— tampoco acudió. Finalmente la cantidad de alumnos rondó los 45 si se suman las dos propuestas realizadas finalmente —la primera de ellas fue la de sexualidad, que se llevó a cabo la pasada semana—.

    En el acto de clausura, el director del centro asociado Andrés de Vandelvira de la UNED, Andrés Medina, se mostró “satisfecho” pues, en su opinión, los cursos dieron respuestas y abrieron líneas de debate “muy interesantes”. La concejal de Educación, Ana Belén Serrano, también hizo un balance positivo de la iniciativa docente celebrada desde el pasado 4 de julio. Por otro lado, Medina aseguró que el asunto del agua se abordará en un futuro, de una u otra manera, ya sea en una acción formativa diferente o monográfica. La organización anunció que el fallo del concurso de relatos cortos convocado por la UNED con motivo de la decimoquinta edición de los cursos de verano se hará público la próxima semana.