Solución definitiva para los baches recurrentes sobre la calle Álamos

Los desperfectos en el firme están detrás de varios accidentes

13 feb 2019 / 16:37 H.

Trabajo a conciencia. Operarios llegados desde fuera del municipio se encargaron de acometer obras de la calle Álamos en la parte descendente. El objetivo era solucionar, de manera definitiva, el problema del surgimiento recurrente de baches sobre la junta de dilatación del aparcamiento subterráneo. Hasta ahora, los desperfectos eran reparados y, al cabo de un tiempo, volvían a salir. Los empleados desplazados hasta Alcalá la Real retiraron una gruesa capa en la junta y la rellenaron con alquitrán.

La situación generaba constantes críticas y algunos accidentes de tráfico. El motivo de las quejas era que los baches suponían daños para los vehículos y daban mala imagen en un lugar tan céntrico. En cuanto a los percances circulatorios, el más aparatoso ocurrió el pasado 1 de noviembre, por la noche, cuando una joven repartidora de una pizzería cayó después de que la moto que conducía pisara uno de los hoyos. La mujer quedó tendida, inmóvil, sobre el asfalto, lo que generó preocupación entre los presentes en el lugar, aunque finalmente las lesiones no resultaron de gravedad.

Otras de las cuestiones de esta zona de la calle Álamos que suscita controversia es la ausencia de un espacio específico para que paren o estacionen autobuses a pesar de la amplitud de la explanada frente a la iglesia de San Antón. De hecho, cada mañana un vehículo de estas características se detiene durante varios minutos para recoger a estudiantes.