Santa Ana luce lo mejor de la las huertas en el concurso anual

La explotación de Julián López, en el entorno de Fuente del Rey, merece una de las distinciones del certamen

27 ago 2017 / 11:04 H.

La decimoquinta edición del Concurso de Hortalizas de la aldea de Santa Ana otorgó sus premios con la asistencia de la alcaldesa accidental, Cecilia Alameda; el edil de Agricultura, Cristóbal Ca- no; el delegado del ramo, Juan Balbín, y el diputado provincial del área, Pedro Bruno. En la categoría de mejor huerta hubo nueve participantes y se impuso Julián López, de Fuente del Rey.

Ismael Gutiérrez ganó en cebolla de mayor peso (1,55 kilos); Pedro Marchal, en patata (1,55); Andrea Hinojosa, en berenjena (1,26); Juan Antonio Gutiérrez, en calabacín de mayor peso (6,7); Pedro Marchal, en melón (7,3) y sandía de mayor peso (22,6); Juan Antonio Gutiérrez, en calabaza (140,5); Dolores Ruiz, en mejor composición artística; David Rodríguez, en conjunto de tomates; Manuel Luis García, en conjunto de pimientos, y también Pedro Marchal, en conjunto de frutas y verduras expuesto.

El jurado concedió cuatro premios especiales. A la Asociación de Madres y Padres El Columpio, de Charilla, por su esfuerzo de difusión de las tradiciones hortícolas entre los niños. En segundo lugar, a la composición “Viaje a la luna”, con verduras de la tierra, por la creatividad de Robert y Valerie Andrew. Se distinguió a Marta Marchal, por su la composición artística, que es constante cada edición. Obtuvo una mención especial a la santanera que se encarga de la decoración del recinto.

El Ayuntamiento, en una nota, agradeció el gesto solidario que han tenido los expositores donando sus productos presentados a concurso a Cruz Roja y Cáritas para su reparto entre personas necesitadas. Los responsables políticos se felicitaron por la consolidación del certamen veraniego.