Robo en el estanco de la Avenida de Iberoamérica

Dos ladrones llegan de madrugada a cara descubierta y después de forzar una puerta se llevan tabaco y dinero

19 sep 2016 / 13:30 H.

El estanco situado en el barrio de Iberoamérica, en la avenida del mismo nombre, ya acumula cuatro robos, aunque, según los dueños —el matrimonio formado por Esperanza Carmona e Indalecio Martos—, los anteriores se produjeron hace ya tiempo. El último ocurrió el domingo de madrugada. Los hechos ocurrieron en torno a las seis y media de la mañana. De acuerdo con el relato de Carmona, dos hombres, a cara descubierta, levantaron la persiana y luego destrozaron el cristal de abajo de la puerta situada en el lateral de la calle Colombia. Los delincuentes se hicieron con tabaco y con la caja registradora y emprendieron la huida en un coche con matrícula de Córdoba. Intentaron volver a cargar mercancia, pero el hermano Fermín —el hermano de Esperanza Carmona—, que se había despertado al oír el ruido lo evitó al lanzar contra los malhechores un jarrón, que impactó contra la carrocería. En su huida estuvieron a punto de colisionar con el vehículos de unos panaderos. La dueña del negocio, que también se encontraba en la vivienda de sus padres, situada encima del bajo también lo contempló todo. Destaca la rapidez que que lo obraron los delincuentes pese a que sonó la alarma.

Los ladrones dejaron el automóvil abandonado en el municipio cordobés de Luque y luego se dieron a la fuga. Al cierre de esta edición, no había noticias sobre la detención de los cacos. Sin embargo, los responsables del negocio pudieron recuperar el ordenador de la caja registradora y algunas monedas. Sin embargo, los autores de la fechoría, conforme a los datos suministrados por Indalecio Martos, se llevaron unos trescientos cincuenta euros en efectivo y unos ochocientos en tabaco, correspondientes a una decena de cartones. Por otro lado, el local sufrió algunos desperfectos, entre los que sobresalen los de la puerta forzada.

El turismo empleado en el golpe había sustraído, horas antes, por cuatro individuos en el municipio de Priego de Córdoba. El utilitario se encontraba en la vía público, junto a la vivienda de su propietaria, una joven.

El suceso causó sorpresa en el barrio de Iberoamérica. Poco antes de las nueve de la mañana agentes de la Gaurdia Civil acudieron hasta el establecimiento para realizar una inspección ocular. El Instituto Armado continúa con la investigación para esclarecer la autoría de los hechos y arrestar a las personas implicadas en las sustracciones del coche y en el negocio.