Reunión para perfeccionar el proyecto de la Edusi

    27 nov 2016 / 11:23 H.

    El Ayuntamiento celebró una reunión informativa sobre la valoración obtenida y el refuerzo de las líneas de actuación del proyecto de Alcalá para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), una iniciativa sufragada en un 80% por fondos europeos para la que el Ayuntamiento pidió más de cinco millones de euros. En el acto, el alcalde, Carlos Hinojosa, ofreció información sobre los resultados de la primera convocatoria, en la que Alcalá no sumó suficientes puntos, y el rediseño del proyecto para la segunda. El Gobierno municipal pretendía recabar sugerencias y apoyo ciudadano y promover la participación de los vecinos. Al encuentro asistieron ediles y representantes de asociaciones y colectivos.

    Hinojosa indicó que el objetivo era mejorar el proyecto que se traslada al Gobierno de España con vistas a la nueva convocatoria de la Edusi —el programa heredero de la iniciativa Urbana—. “Nuestra intención es atraer fondos europeos, fundamentales para el desarrollo de Alcalá la Real. En la primera convocatoria se adjudicaron fondos y en esta segunda se liquidará el total del presupuesto, si bien parece ser que habrá una tercera”, manifestó.

    La propuesta de Alcalá quedó primera en el límite del corte, perso sin plaza. En la primera convocatoria se presentaron setenta y cinco proyectos, de los que veinticuatro obtuvieron fondos, nueve no llegaron al mínimo y las demás fueron aprobadas, pero no elegidas.