Actualizado
martes, 14 agosto 2018
19:35
h
URGENTE

Respaldo a la valoración de puestos en el Ayuntamiento

La negociación para aprobar la valoración de puestos de trabajo del Ayuntamiento ya está en marcha. El equipo de Gobierno, en una nota asegura que todos los sindicatos el plan presentado. La edil de Presidencia, Cecilia Alameda, pide a esos colectivos “responsabilidad, valentía y realismo” para reconocer las necesidades del servicio que presta la administración local y las limitaciones de los Presupuestos Generales del Estado, “que impiden una subida generalizada”.

Para elaborar el documento se contará con el asesoramiento del consultor Alberto Galofré. El proceso empieza con la presentación del proyecto a todo el personal municipal en sesiones grupales. A continuación, se pasará al estudio de la organización, en el que se analizará la estructura organizativa, se aportarán propuestas de mejora y se establecerá un organigrama funcional.

Entre marzo y abril se abrirá una fase en la que conjuntamente con el personal, se describirán las funciones de los puestos asociadas a los servicios y la identificación de las competencias profesionales, de las que saldrá un manual de funciones y competencias. Entre abril y mayo se identificarán los puestos y se analizarán las disfunciones organizativas y funcionales. Entre mayo y junio se elaborará un borrador y de julio y agosto se abrirá un plazo de alegaciones previa a la aprobación, prevista para octubre.