Residente deja el pabellón bien alto

El rapero reúne a un numeroso público, en un concierto en el que participaron otros artistas

23 jul 2018 / 08:23 H.

El epílogo a Etnosur llegó de la mano del artista puertorriqueño Residente, quien actuó fuera de la programación de festival, aunque en el mismo escenario y los mismos medios. El concierto contó con la presencia de otros artistas —el grupo La Pompa Jonda y el DJ Julio Moreno— que hicieron la noche aún más redonda.

La afluencia de público resultó destacada, a pesar del precio de las entradas —veinte euros en taquilla y doce para quienes las adquirieron de forma anticipada— y a la competencia directa de la orquesta La Tentación, que amenizó, a la misma vez, la Fiesta del Emigrante de la aldea de Ermita Nueva. Residente, uno de los raperos con más tirón del momento y muy conocido por su paso por el proyecto Calle 13, lo dio todo sobre el escenario y dejó el pabellón bien alto. Muchos de los asistentes a Etnosur decidieron alargar unas horas su estancia en Alcalá la Real para presenciar la primera visita del artista.

El poseedor del varios premios Grammy y Grammy Latinos interpretó canciones nuevas y de antaño, siempre marcadas por sus letras de elevado contenido político. Los asistentes disfrutaron con el potente directo de uno de los iconos del rap alternativo.

El último pleno municipal aprobó un suplemento de crédito por importe de 65.000 euros para traer a uno de los artistas más reconocidos del panorama internacional.