Quejas por el exceso de velocidad cerca del ferial

El equipo de Gobierno prepara un estudio exhaustivo sobre el problema en diferentes puntos del casco urbano

15 ene 2018 / 09:40 H.

Vecinos de la Avenida de Andalucía se quejan, desde hace tiempo, de la excesiva velocidad con la que circulan algunos vehículos, sobre todo en el tramo situado en las cercanías del recinto ferial. En el último pleno municipal, el portavoz del PP, Marino Aguilera, se hizo eco de un escrito remitido al Ayuntamiento por las comunidades de propietarios de los número 52, 54 y 56.

Según destacó el edil popular, el texto enviado a las autoridades no ha recibido contestación, a pesar de que se entregó el pasado mes de mayo. La notificación alerta de que se superan con creces los límites de velocidad establecidos para áreas urbanas, con el consiguiente riesgo para los viandantes, sobre todo para los niños que acuden a los colegios cercanos. Los residentes en el entorno destacan que los fines de semana se agrava el problema. Por ello, piden solucionen para evitar atropellos en una zona en línea recta y calzada ancha, lo que facilita que los automovilistas más incívicos “corran” con el coche.

La concejal de Tráfico, Cecilia Alameda, respondió a la pregunta formulada por Aguilera. Especificó que se había contestado al escrito vecinal a la espera de la terminación de un estudio “exhaustivo y pormenorizado” con las numerosas propuestas en este sentido procedentes del casco urbano y las aldeas. Alameda apuntó que se encarga del asunto la Jefatura de la Policía Local.

Las medidas de “calmado de tráfico” fueron la tercera petición que más apoyo recibió en la votación de los presupuestos participativos para 2018. Se pidió un incremento en 35.000 euros de la partida para mejorar la seguridad vial del peatón y la apuesta por una “ciudad 30 km/h”, que garantiza una major habitabilidad, la puesta de pasos elevados y más señales y controles de velocidad.