Promoción turística en una feria bilbaína

“Expovacaciones” es una convocatoria internacional en la que se presentarán los grandes atractivos de la ciudad

04 may 2018 / 08:33 H.

La ciudad se promociona en el País Vasco de la mano de la ruta turística Caminos de Pasión. Hasta el domingo, el itinerario participa en la feria internacional Expovacaciones, que se celebra en Bilbao. Se trata de una de las convocatorias más importantes de toda España, que exhibe las tendencias y experiencias más interesantes en rutas y destinos, así como las más innovadoras alternativas de ocio y tiempo libre. La idea es atraer hasta el municipio a visitantes del norte del país —conocidos por su fidelidad a los destinos—. En “Expovacaciones “se dan cita, además, representantes de agencias de viajes, mayoristas, compañías de transporte, organismos oficiales, hoteles, medios de comunicación y más de 200 empresas turísticas. La oferta de la feria, que tiene este año a Rumanía como país invitado, se completa con un programa de actividades de ocio.

Desde su puesta en marcha, la ruta Caminos de Pasión ha desarrollado numerosas acciones de promoción turística a través de su participación en ferias sectoriales, con acciones promocionales dirigidas al público final y de comunicación a través de distintos medios genéricos y específicos. Así, cada año, además de en la Fitur. “Caminos de Pasión”, una iniciativa apoyada por la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, está integrada por las localidades de Alcalá la Rea; Baena, Cabra, Lucena, Priego y Puente Genil (Córdoba), y Carmona, Écija, Osuna y Utrera (Sevilla).

La concejal de Turismo alcalaína, Eva Bermúdez, subraya que el itinerario es un instrumento muy valioso, pues se trabaja en una red, lo que permite poner en valor la Semana Santa y la Cuaresma y también las diferentes costumbres en los distintos municipios que componen la ruta. Ahora, se va a incorporar un sendero de gran recorrido, que está a falta de finalizar la señalización, y que dará la oportunidad de hacer senderismo por un itinerario que reunirá a los diez municipios. Alcalá realiza una promoción estacional y destaca mayo como “mes de las flores”.