Promoción del municipio en una feria de Bélgica

    09 feb 2019 / 16:30 H.

    La ruta Caminos de Pasión se promociona hasta mañana en el Salón de las Vacaciones de Bruselas, la feria turística más importante de Bélgica con ochocientos expositores y más de 100.000 visitantes el año pasado. El municipio está presente con el proyecto dentro del espacio de Turespaña y de la mano de Turismo Andaluz. Alcalá muestra a agencias de viajes y profesionales su patrimonio artístico, cultural, gastronómico y natural.

    “Caminos de Pasión” —iniciativa de la que forman parte también Baena, Cabra, Lucena, Priego y Puente Genil (Córdoba), y Carmona, Osuna, Écija y Utrera (Sevilla)— aprovecha la oportunidad de darse a conocer como alternativa cultural a los circuitos clásicos en Andalucía y se presenta como un destino diferencia por las tradiciones y la idiosincrasia de sus diez municipios a través de su Semana Santa y fiestas religiosas, patrimonio, naturaleza, gastronomía, tradiciones singulares, folclore y artesanía, entre otros muchos atractivos.

    La edil de Empleo, Turismo y Comercio, Eva Bermúdez, destaca que Alcalá, como única ciudad de Jaén en la ruta, trabaja en red para resaltar la importancia de las costumbres, la cultura, la gastronomía y otras realidades del territorio para romper con la estacionalidad y así promocionar motivos suficientes y enriquecedores para ser un destino atractivo de visitar.