Preparativos con vistas a la reforma de la calle Ancha

    13 mar 2018 / 09:07 H.

    El Ayuntamiento ultima los preparativos para la remodelación de un nuevo tramo de la calle Ancha, una vía del casco antiguo que une el entorno de San Francisco con la Avenida de Portugal —carretera de Priego—. Con tal motivo saca a licitación el suministro de materiales de construcción, abastecimiento de alumbrado público y pavimentación para la segunda fase de la iniciativa. El importe máxima se cifra en 66.190,75 euros más 13.900,06 de IVA. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta este viernes a la una de la tarde en las dependencias de la Casa Batmala.

    El pliego de condiciones estipula que las cantidades totales de los materiales para suministrar en cada uno de los lotes se definen de manera aproximada, pudiendo surgir variaciones al estar subordinadas a las necesidades de las obras. En consecuencia, no se contrae el compromiso de adquirir un número mínimo de unidades de materiales especificados. No obstante, el contratista se compromete a suministrar las cantidades que se les requiera, aunque ésta sea pequeña, sin que se produzca recargo por portes, embalajes ni de otro tipo.

    La licitación se divide en seis lotes. Son respectivamente áridos, arenas, gravas y zahorras; hormigones; materiales cerámicos y cementos; materiales para red de alumbrado; granitos y piedras, y obras de excavaciones, demoliciones; transporte de material y gestión de residuos. En cada caso, se elegirá a la firma que presente la propuesta más económica.