Pregunta por la nave agroalimentaria

El PP pretende que el inmueble del Llano de Mazuelos se use ahora

01 dic 2016 / 18:30 H.

El PP, ante la llegada de la campaña de la aceituna, pide que se dé uso a la nave agroalimentaria construida por el Ayuntamiento en el polígono Llano de Mazuelos y que en primavera se uso para almacenar espárragos. En un comunicado, los populares destacan que su edil Mercedes Flores preguntó en el último pleno municipal por la situación del inmueble y si el equipo de Gobierno había realizado algún ofrecimiento ante la campaña oleícola.

Por su parte, el portavoz municipal Marino Aguilera recuerda que en el mes de mayo ya realizó esta petición al PSOE ante la cesión gratuita de la nave a una cooperativa de Granada como punto de recogida de espárrago. “Nos pareció acertada aquella cesión pero no tanto que a las empresas locales del sector agroalimentario no se les esté ofreciendo el uso de la nave en las mismas condiciones”, manifiesta Aguilera. El PP lamenta que una inversión de tal calibre, cuyo coste fue de 430.000 euros, pase los días cerrada a cal y canto mientras muchas empresas tienen necesidades de espacio o buscan un lugar para poder asentarse.

En una anterior cesión plenaria, el equipo de Gobierno explicó que la nave estaba cedida en precario a la cooperativa de espárrago —Los Gallombares, de Loja (Granada)—. La idea, con los años, es contratar personal y manipular el producto.