“Portazo” de los trabajadores

La plantilla municipal devuelve vacío el formulario de la valoración de puestos

07 may 2018 / 08:27 H.

Nuevo choque entre el Ayuntamiento y sus trabajadores. El personal municipal no está conforme con las formas en las que se prepara la valoración de puestos de trabajo (VPT). Por tal motivo se celebró una asamblea a la que acudieron los sindicatos UGT, Comisiones Obreras, CSIF y el sectorial policial SIP-AN.

Como explica la central ugetista en una nota, los alrededor de setenta empleados presentes, el 98% de los trabajadores, en una votación a mano alzada, se pronunció a favor de entregar sin rellenar al Ayuntamiento los formularios remitidos para elaborar la VPT.

Los sindicatos y sus asesores aseguraron que la concejal de Personal, Cecilia Alameda, en una reunión para aclarar los factores de la valoración les dijo que se conocerían más adelante y que de dinero no se ha hablado en ningún momento. Los representantes presentes en la asamblea se mostraron disconformes con este extremo, ya que destacaron que sin poner una cantidad económica encima de la mesa es inviable la VPT. Desde UGT se asegura que el proceso solo sirve para hacer una nueva relación de puestos de trabajo, es decir para adecuar la plantilla a las actuales necesidades de la administración local, sin que la medida esté dotada en el presupuesto. Añade que, sin unos empleados protegidos y bien valorados no se pueden prestar unos servicios públicos de calidad.

En paralelo, continúa la mesa de negociación entre el Ayuntamiento y los sindicatos, con varios asuntos pendientes de resolución. Lo acordado en la asamblea supone un revés para los planes del equipo de Gobierno de Alcalá la Real referentes a la VPT. Sin embargo, todavía no está claro si el desacuerdo supondrá la ruptura definitiva del proceso o si hay margen para consensuar un acuerdo en los próximos meses.