Petición de una donación para ayudar a una joven

    16 oct 2017 / 10:39 H.

    La familia de una joven, hospitalizada en Granada con un síndrome hemofagocítico —una enfermedad autoinmune muy poco frecuente que destruye las defensas— pide colaboración para conseguir una donación de médula ósea. Los allegados de la paciente, que prefieren quedar en el anonimato, explican que, de momento, solo hay tratamientos experimentales, con un transplante de médula como posible solución.

    “Las donaciones son anónimas y entran en un banco nacional. Hay que motivar a la gente de que eso salva vidas y nunca sabes si un día puede hacerte falta a ti. Agradecemos las muestras continuas de apoyo y la afluencia para ayudar”, explica la familia, agradecida con la respuesta al llamamiento. Los allegados valoran la labor del médico de Hematología y la UCI del Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

    A través de las redes sociales, los seres queridos de la joven de veinte años destacan la necesidad de encontrar una médula compatible, algo difícil de conseguir. “Por eso necesitamos que cualquier persona que voluntariamente esté dispuesta a aportar su granito de arena llame al hospital de la capital más cercana a donde resida para pedir cita y se acerque a realizarse un simple análisis de sangre que servirá para registrar sus datos de compatibilidad. Tu donación puede servir a cualquier persona en una situación parecida y pueden llamarte en cualquier momento para ayudarla”, indica el mensaje. Se comparte el enlace de internet http://www.fcarreras.org/es/mapadonantes, en el que se incluye un mapa con la localización del centro de salud para hacerse donante de médula. La petición ha tenido respuesta tanto en Alcalá como en Granada y Jaén.