Participación elevada en el Encuentro de Mujeres

Unas 120 personas asisten en Santa Ana a la vigesimoquinta edición de la cita de la federación Creciendo Unidas

23 oct 2018 / 12:00 H.

La federación comarcal de colectivos femeninos Creciendo Unidas demostró su poder de convocatoria con motivo de la vigesimoquinta edición de su encuentro anual, celebrado esta vez en Santa Ana, con la presencia de unas 120 personas. A la iniciativa asistieron el alcalde, Carlos Hinojosa; el pedáneo, Miguel Ortega; la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Beatriz Martín, y la edil del área de Igualdad, Servicios Sociales y Salud, María José Aceituno. Los acompañó en la mesa María José Pareja, como presidenta de la federación. Tras la inauguración, hubo una charla de la presentadora y reportera de Canal Sur Lourdes Prieto. Luego la periodista alcalaína Marilo Nieto ofreció un taller titulado “La mujer en los medios de comunicación”. Hubo una comida de convivencia y posteriormente llegó la actuación de Sole Martínez.

Beatriz Martín felicitó a Alcalá la Real por la labor de las asociaciones de mujeres y su ilusión. Destacó que el órgano que dirige subvenciona a la federación en sus proyectos de igualdad y de prevención del maltrato. “Necesitamos que todo el mundo sea cómplice, pero especialmente a los medios de comunicación que son el altavoz, por eso lo acertado de la temática de esta edición”, afirmó.

Por su parte, María José Pareja valoró “el trabajo de todo el equipo y la colaboración de toda la directiva y de las mujeres que componen las seis asociaciones que componen ya la federación”. María José Aceituno puso el énfasis en la implicación de estas instituciones, así como la incorporación de la asociación de La Pedriza. “Todas ellas componen la federación de mujeres Creciendo Unidas, que tienen en el trabajo por la igualdad su seña de identidad”, remarcó la edil socialista.

Mientras, Carlos Hinojosa se congratuló de la labor de “las personas que se han implicado para que este vigesimoquinto encuentro fuera una realidad, las asociaciones que la componen y las mujeres que trabajan diariamente por la igualdad y a todas las que durante un cuarto de siglo han luchado desde Alcalá la Real, como ejemplo de ciudadanía, participación, compromiso y búsqueda de igualdad real. Añadió: “Queremos trabajar codo con codo con las mujeres de nuestra sociedad, porque creemos en un mundo justo, y porque trabajamos por el futuro de nuestras hijas, algo que defendemos todos y todas. No olvidemos que queda aún mucho por hacer”.