Paralización del contrato de la piscina y el polideportivo

El Tribunal de Recursos Contractuales atiende la impugnación presentada por una de las empresas aspirantes

28 may 2018 / 09:04 H.

Nuevo escollo. La millonaria concesión de la piscina cubierta y el polideportivo es un “parto” tortuoso. Hace un mes la junta de Gobierno local adjudicó a una empresa el contrato denominado “servicios de coordinación / dinamizador, monitores, socorristas, atención al público, servicio de ludoteca, limpieza, servicio estratégico del plan de deporte base del programa de ac- tividades deportivas en el Centro Municipal Deporte y Salud”. La decisión se tomó después de que las autoridades tuvieran en cuenta un informe técnico en el que se consideraba que existía baja temeraria en la firma que había obtenido mayor puntuación, por lo que se acordó efectuar la concesión a la que quedó a unas décimas.

Sin embargo, ahora, el asunto sufre otra pirueta. El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, de la Junta de Andalucía, en una resolución fechada el 22 de mayo acuerda mantener la suspensión de la adjudicación. De esta manera atiende la impugnación presentada el 25 de abril por DOC 2001, de Sevilla, otras de las compañías aspirantes. Según las fuentes consultadas, las supuestas anomalías que esgrime la firma para poner en tela de juicio el proceso es una cuestión formal relativa a los parámetros temporales usados en la presentación de las ofertas económicas. El tribunal considera no concurren las “circunstancias extraordinarias y excepcionales” que impugnan la ejecución inmediata de la firma del contrato. Tras la decisión, se abre un plazo de presentación de alegaciones. Es previsible que en un plazo corto se decida si se levante la suspensión y la adjudicación se lleva a efecto.

El alcalde, Carlos Hinojosa, destaca que sigue la tramitación administrativa. Ve fundamental que en la mesa de contratación técnicos y grupos políticos fueron unánimes en la apreciación de la baja temeraria y en la propuesta de adjudicarla a una firma alcalaína. La alegación de DOC 2001 se desestimó en la junta de Gobierno. Señala que el servicio se presta con normalidad y la situación puede prorrogarse sin problema.