Otra oferta de la Junta para la venta de parcelas en el Llano de Mazuelos

Bonificaciones del 10% para fomentar el polígono industrial

07 feb 2018 / 09:00 H.

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) abre el plazo de presentación de ofertas para la adquisición de suelo industrial a precio ventajoso, una iniciativa en la que colabora el Ayuntamiento. La aportación municipal consiste en el asesoramiento para, desde el departamento de Apoyo a Empresas de la Casa Pineda, cumplimentar la documentación. La nueva convocatoria terminará a la una de la tarde del 1 de marzo. La presentación es posible en los servicios centrales de la agencia y las gerencias provinciales de la AVRA.

Las condiciones ventajosas benefician a todas las parcelas, que oscilan entre los 637,97 y 3.695,28 metros cuadrados, aunque la mayoría es de 750. Su desarrollo contribuirá a dinamizar la economía y a generar empleo, además de ofrecer oportunidades de negocio a proyectos empresariales en la provincia. La iniciativa incluye una bonificación del 10% sobre el precio inicial, con lo que se persigue fomentar el desarrollo de la actividad industrial y mejorar las condiciones de compra. En este caso, se aplican bonificaciones del 10% por el pronto pago, con lo que los precios finales quedarían entre los 54,70 €y los 75,96 euros por metro cuadrado, más el IVA. La media rondaría los 63 euros.

El polígono, situado junto a la carretera A-403 cuenta con 539.802 metros cuadrados, de los que 340.780 son suelos industriales y 89.858 están dedicados a usos terciarios. La urbanización incluye zonas verdes y equipamientos.