Oportunidad para que veinte personas consigan un trabajo

El proyecto Lanzadera de Empleo cierra sus inscripciones el miércoles 10

05 oct 2018 / 12:00 H.

Con el aval de la primera edición, cuando diecisiete de los veintiún participantes consiguieron trabajo, vuelve a la Casa Pineda el proyecto Lanzadera de Empleo. La iniciativa, impulsada por las fundaciones Telefónica, Santa María y la Junta, cuenta con financiación europea y la colaboración del Ayuntamiento alcalaíno. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo miércoles. Los destinatarios son, principalmente, parados menores de 35 años, aunque también hay hasta cinco plazas con personas que tengan entre esa edad y 59.

La presentación contó con la participación del alcalde, Carlos Hinojosa; la concejal de Empleo, Eva Bermúdez, y la técnica responsable del programa, Juani Moral. La metodología recurre a búsquedas de ocupación en equipo y visitas a empresas. Se prevén talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo con nuevas tecnologías; entrenamiento de entrevistas personales, y elaboración de mapas de empleabilidad. El objetivo es mejorar las posibilidades de inserción laboral y el desarrollo personal mediante el apoyo de un coordinador. Para participar no importa el nivel de estudios, la inexistencia de experiencia profesional o el sector en el que se pretende lograr un contrato.

Hinojosa se congratuló de que el municipio tenga el privilegio de acoger una segunda edición. “Una de las fortalezas de Alcalá es el buen trabajo que se hace en la colaboración público-privada, pues hay mucho diálogo con todo el tejido productivo del municipio y parte con las mejores garantías posibles de inserción laboral y las mejores oportunidades posibles”, manifestó el responsable.