Oportunidad para aprovechar las posibilidades de internet

“Sé +Digital Andalucía” pretende fomentar la creación de negocios “online”

20 mar 2018 / 08:56 H.

El programa de capacitación a través de internet “Sé +Digital Andalucía” se presentó en el Palacio Abacial. La iniciativa es impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, Orange y la Escuela de Organización Industrial, con la colaboración del Ayuntamiento. El acto contó con la participación de la concejal de Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Alcalá la Real, Eva Bermúdez; el consejero delegado de la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (Sandetel), Ángel Ortiz, en representación de la Junta de Andalucía; la directora de Desarrollo de Negocio de la EOI en Andalucía, Marisa Durán, y el director territorial de Relaciones Institucionales de Orange España en Andalucía, Raúl Maldonado.

El objetivo de “Sé + Digital Andalucía” es promover entre la ciudadanía el desarrollo de competencias digitales que ayuden a poner en marcha sus proyectos emprendedores y a potenciar sus negocios a través de internet, para contribuir a la creación de riqueza y a la retención del talento local. Los interesados pueden inscribirse en la web http://sedigitalandalucia.com hasta el 23 de abril. El periodo para completar el curso, con una duración de veinte horas, concluirá el próximo 7 de mayo. Hasta la terminación del programa, el próximo verano, se realizarán progresivas convocatorias como la presentada en Alcalá la Real en toda Andalucía, que podrán consultarse en la web de la iniciativa. El programa de formación online gratuita supone la continuación de “Sé +Digital Andalucía”, lanzado en junio de 2016. Alcalá la Real fue uno de los cinco municipios con más alumnos registrados de toda Andalucía, con una mayoría de mujeres. El perfil de los participantes era principalmente de adultos mayores de 35 años, con estudios universitarios, y un 70% deseaba emprender su propio negocio en el año siguiente a su realización. “Sé + Digital Andalucía” ofrecerá a sus participantes la oportunidad de profundizar en los conceptos presentados en la anterior edición, con un enfoque más práctico. Así, descubrirán nuevas oportunidades para hacer negocios y ofrecer servicios profesionales online desde sus ciudades; aprenderán conceptos y herramientas básicas y estrategias de posicionamiento online para que los encuentren desde cualquier parte del mundo, y también conocerán buenas prácticas y más formas de financiación en internet para poner en marcha sus proyectos, así como herramientas recomendadas para iniciar la transformación digital de sus negocios o comenzar a emprenderlos “online”.

Por otra parte, los alumnos de tendrán acceso al consejo de expertos en economía digital y podrán aprender de la experiencia de emprendedores locales que ya han lanzado sus propias iniciativas empresariales desde los municipios, con las nuevas tecnologías.