Once actividades en la cita “Noviembre Joven”

Los contenidos incluyen talleres variados, una feria para el colectivo y un encuentro provincial de técnicos y ediles

03 nov 2016 / 17:12 H.

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Ana Morillo, y el concejal del área, Juan Francisco Martínez, presentaron las propuestas de “Noviembre Joven”, una iniciativa que cuenta con once actividades. Los contenidos incluyen planes en contacto con la naturaleza, talleres diversos —sobre “clown”, idiomas, bailes, máscaras y monstruos o cocina—, una feria específica, una exposición de cómic, un curso de participación y voluntariado, el encuentro de ediles y técnicos de Juventud y una tarde de juegos. Las convocatorias son en su mayoría gratuitas —a excepción de tres talleres, cuyo precio va de tres a cinco euros—.

Una de las primeras actividades es la Feria de la Juventud, será este sábado en el Paseo de los Álamos —en el silo en caso de lluvia—, entre las once de la mañana y las dos de la tarde. En ella se incluirán yincanas, juegos y acciones formativas. Por otro lado, entre los talleres de “Noviembre Joven”, hay uno para soltarse con el inglés, pensado para personas con al menos dieciséis años. Se prevé otro de cocina con dos grupos de edad, hasta diez años y hasta quince. Además, se ha programado uno específico de participación y voluntariado a partir de dieciséis años. Quienes estén interesados en informarse o inscribirse pueden hacerlo en el Edificio Joven, sede de la concejalía.

Martínez subrayó que el Ayuntamiento ofrece políticas dirigidas a los jóvenes del casco urbano y las aldeas, con iniciativas de ocio y formación con el fin de fomentar valores. “Hemos seguido la propuesta de años anteriores, mejorando en la medida de lo posible, confeccionándose una programación diversa, diferente”, dijo.

Por su parte Morillo, aseguró que el programa para el mes denoviembre “es variado, con actividades lúdicas y formativas y pretende dar cabida a todos los jóvenes y satisfacer sus necesidades”. “Desde el Ayuntamiento se hace un gran esfuerzo en línea con lo que hacemos desde la Junta de Andalucía, para proporcionar políticas más accesibles a los jóvenes”, explicó la dirigente del IAJ.