Oferta para la adjudicación de dos bajos de la estación

El plazo para el contrato por las instalaciones será de hasta veinte años

22 feb 2019 / 16:30 H.

Nueva licitación municipal. El Ayuntamiento abre el proceso para adjudicar dos locales comerciales de la estación de autobuses, el 2 y el 4, que llevan tiempo desocupados. El plazo de presentación de ofertas concluirá a la una de la tarde del próximo 5 de marzo. Las previsiones de la convocatoria son que las arcas públicas ingresarán más de 80.000 euros, con impuestos incluidos. Se contempla una duración máxima del contrato de diecinueve años, prorrogables por uno más.

Los interesados pueden pujar por un bajo o por los dos. El local número 2 ocupa 26,25 metros cuadrados y el 6 no llega ni a 25. Un informe técnico municipal cifra la cantidad mínima que debe cobrarse al arrendatario en un mínimo de 150 euros al mes más el IVA —en función de la ubicación, entre las avenidas de Andalucía e Iberoamérica, el precio de mercado y el valor catastral de los inmuebles—. A partir del segundo ejercicio se prevé una revisión de la cantidad en función del índice de precios al consumo. El abono de las cantidades se efectuará entre los días 1 y 5 de cada mes. La adjudicación se hará al licitador que presenta la mayor oferta.

Los aspirantes a los locales deben presentar una declaración responsable, la proposición documental y económica. La apertura de los sobres se hará, en el orden de llegada, en el área de Contratación del Ayuntamiento. Quienes presenten las propuestas más ventajosas tendrán que entregar, en un plazo de diez días desde la resolución, justificación de la capacidad para contratar, constitución de una garantía por importe de dos mensualidades, certificación de estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Estado y la Junta, otra de no tener deudas con la Seguridad Social y el número de la cuenta corriente. En caso de empate, este se romperá con la elección de la firma con mayor porcentaje de trabajadores con discapacidad o en riesgo de exclusión o de mujeres y menor de contratos temporales. Si aun así persistiera la igualdad, se procedería a hacer un sorteo.

hasta 140.000 euros por una barredora

La Administración alcalaína licita la compra de una barredora de dos metros cúbicos de capacidad para la empresa municipal Jardines y Medio Ambiente. El coste máximo será de 140.000 euros. Las ofertas se admiten hasta el próximo 8 de marzo.

oficinas para tres emprendedores

El Ayuntamiento convoca, hasta el 5 de marzo, el proceso arrendar, por un periodo de hasta cuatro años, tres locales en el Vivero de Empresas del polígono Llano de Mazuelos. El presupuesto base de licitación de las oficinas supera los 5.000 euros.