Nuevo accidente de circulación en el transitado paraje de El Portichuelo

Salida de vía sin daños personales en la parte más alta del paraje

05 ene 2018 / 08:17 H.

Suma y sigue. Un nuevo accidente de tráfico se registró, en torno a las cinco de la tarde, en la carretera que discurre por el paraje de El Portichuelo. Consistió en una salida de vía, sin daños personales, protagonizada por un vehículo, que acabó en la cuneta, junto al carril de sentido hacia Alcalá la Real, justo en la parte superior de la subida. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. No trascendieron las causas por las que se produjo el suceso.

El Portichuelo es, en los últimos años, escenario de numerosos percances circulatorios, en una ocasión incluso con un fallecido. Se trata de una zona muy complicada, ya que es un tramo transitado en el que también existen varias salidas hacia el carril bici o incorporaciones desde esta calzada.

Hace unos meses, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, anunció la ejecución de una obra para aumentar la seguridad, mediante la creación de dos rotondas. Una se ubicará en la parte superior, a unos metros de donde sucedió ayer el accidente y unificará los accesos al carril bici y al camino que se dirige hacia el paraje de El Cascante. La segunda se localizará junto al actual cruce de Fuente del Rey, una intersección en la que también hay accidentes con cierta frecuencia y que cuenta con intenso tráfico, ya que comunica el casco urbano de Alcalá la Real con la urbanización Fuente del Rey la aldea de Santa Ana. El proyecto cuenta con dotación económica en los presupuestos de la Junta de Andalucía para el presente año. La mejora en este tramo, además de aumentar la seguridad, dará mayor fluidez al tráfico de vehículos en un área vital para el municipio alcalaíno.