Nueve convocatorias de formación y de ocio dentro de “Noviembre Joven”

Programa impulsado por el Ayuntamiento con variada oferta

19 oct 2018 / 11:38 H.

El concejal de Juventud, Juan Francisco Martínez, presentó el programa Noviembre Joven, que incluirá nueve actividades. El edil socialista destacó el arraigo de este programa, cuyas inscripciones son en la sede de la área municipal. La primera cita será el próximo días 3, cuando habrá un senderismo por el paraje granadino de Dehesa del Camarate, de Lugros, en Sierra Nevada. Además, se prevén tres talleres gratuitos en el Edificio Joven. Se empezará con uno para futuros ingenieros, el día 9, dirigido a menores de entre seis y dieciséis años. El segundo será el 16 y estará dedicado a la fabricación de mochilas, con el fin de fomentar el reciclaje entre los participantes. El último, será el 23 y versará sobre dibujo de mandalas. Se prepara una acción formativa de cocina saludable, con un precio de dos euros, para el 17.

Por otra parte, la iniciativa Tu Ocio, Tu Aldea llevará actividades de ocio gratuitas a pedanías. Cada viernes del mes, de cinco a ocho de la tarde, visitará Charilla, La Rábita, Santa Ana y La Pedriza.

En cuanto a “Tarde de playtime” su fecha es el día 13, con numerosas actividades lúdicas. “Noviembre Joven” acabará con la Feria de la Juventud y un curso de “Código Joven”. En el caso de la feria, con entrada gratuita, se desarrollará en el pabellón municipal, con la colaboración de distintas asociaciones de Alcalá la Real. La otra propuesta se centrará en la creatividad e innovación de empresas, pensamiento lógico y creativo y el método Delfos.