Nuevas Generaciones reclama que la sala de estudio abra más tiempo

La organización pide que se atiendan las demandas juveniles

07 feb 2017 / 17:24 H.

Nuevas Generaciones reitera al equipo de Gobierno socialista su petición para que aumente el horario de apertura de la sala de estudio de la biblioteca. La organización asegura que las pasadas navidades hizo un seguimiento de la afluencia y constató que era elevado, de manera que los datos aportados por el edil de Juventud, Juan Francisco Martínez, no coinciden con la asistencia real, al menos durante las fiestas navideñas. Por otro lado, en una nota, Nuevas Generaciones asegura que salió a la calle para tomar el pulso a la opinión de los jóvenes y comprobó que estos consideran insuficiente el horario en épocas de máxima demanda.

Por ello, la organización solicita a Juan Francisco Martínez que, “desde sus recientemente adquiridas competencias como concejal de Cultura”, se acerque a las salas de estudio, charle con sus estudiantes en las épocas de mayor demanda de uso de las salas de estudio y verifique la necesidad que los jóvenes y estudiantes alcalaínos tienen en esta materia y dé, de este modo, cumplimiento a una de sus promesas electorales.

El colectivo asegura que las necesidades de los jóvenes centraron la atención del portavoz del PP, Marino Aguilera, en el último pleno municipal, pues en el turno de ruegos y preguntas solicitó al equipo de Gobierno “que reconozca la realidad de la demanda”. Hace unos meses Nuevas Generaciones y el Partido Popular recogieron firmas para reclamar la citada ampliación de horarios.