Nueva venta de parcelas en el Llano de Mazuelos

El suelo ofrecido por la agencia de suelo de la Junta de Andalucía cuesta 63 euros por metro cuadrado de media

27 oct 2018 / 11:43 H.

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), perteneciente a la Consejería de Fomento y Vivienda, abre otro plazo de presentación de ofertas para la adquisición de suelo industrial a precio ventajoso. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Promoción Empresarial y Urbanismo, colabora con esta iniciativa de la Junta de Andalucía y el departamento municipal de Promoción Empresarial, con sede en Casa Pineda, asesorará a las personas interesadas.

El plazo de presentación de ofertas dura hasta la una de la tarde del 13 de noviembre. Las ofertas pueden presentarse en los servicios centrales de la AVRA y en las sedes de sus gerencias provinciales. Desde el Ayuntamiento se presta colaboración para cumplimentar la documentación necesaria y presentarla. Las personas interesadas tienen la opción de informarse en el área municipal de Promoción Empresarial, situada en la Casa Pineda.

Las condiciones ventajosas de la oferta pública de venta de suelo industrial en el polígono Llano de Mazuelos benefician a todas las parcelas, que oscilan entre los 637,97 y los 3.695,28 metros cuadrados, si bien la mayoría es de 750. Su desarrollo contribuirá a dinamizar la economía y a generar empleo, además de ofrecer oportunidades de negocio a proyectos empresariales en la provincia.

La oferta tiene carácter temporal e incluye una bonificación del 10% sobre el precio inicial, con lo que se persigue fomentar el desarrollo de la actividad industrial mejorando las condiciones de compra. En este caso, aplicando las bonificaciones del 10% por el pronto pago, los precios de venta quedarían entre los 54’70 y los 75’96 euros por metro cuadrado más el IVA en función de su ubicación, si bien la mayoría de las parcelas están a 63 euros el metro.