Nueva oferta de suelo en el polígono Llano de Mazuelos

El precio por cada metro cuadrado se sitúa a partir de los cincuenta euros

20 oct 2016 / 11:15 H.

La Junta de Andalucía, después de que en la convocatoria del pasado mes de febrero adjudicara solo siete u ocho parcelas, vuelve a lanzar una oferta para vender suelo del polígono Llano de Mazuelos “a precio ventajoso”. El proceso se gestiona a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). El plazo de solicitud está abierto hasta la una de la tarde del 10 de noviembre. En la iniciativa colabora la Concejalía de Promoción Empresarial y Urbanismo, pues el departamento municipal de Promoción Empresarial, con sede en Casa Pineda, asesora a los interesados. Las ofertas se podrán presentar en los Servicios Centrales de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, así como en las sedes de las gerencias provinciales de AVRA. El Ayuntamiento coopera en la cumplimentación de la documentación necesaria.

Las condiciones de la oferta pública se refiere a parcelas con una superficie comprendida entre los 637,97² y los 6540,58 metros cuadrados, aunque la mayoría tiene 750. La intención es dinamizar la economía y generar empleo, además de ofrecer oportunidades de negocio a proyectos empresariales en la provincia. La oferta tiene carácter temporal e incluye una bonificación del 10% sobre el precio inicial, con lo que se persigue fomentar el desarrollo de la actividad industrial mejorando las condiciones de compra. En este caso, y aplicando las bonificaciones, los precios de venta quedarían en 50, 60, 70 y 84,44 euros más el IVA por metro cuadrado, en función de su ubicación. La reducción podrá ser de un 10% adicional por pronto pago y más otro 2%, si se compran más de 2.000 metros cuadrados. En la anterior convocatoria, el propio consejero de Fomento y Vivienda, el alcalaíno Felipe López citó a los empresarios de Alcalá y su comarca en el Palacio Abacial para explicarles los detalles de la iniciativa. Después firmó la venta de las parcelas adjudicadas para las instalación de varios compañías en el polígono.

Desde el Ayuntamiento se recuerda la estratégica situación del Llano Mazuelos, a unos dos kilómetros del núcleo urbano y en el margen de la carretera A-403, que une Alcalá y la autovía A-44. El polígono, con 539.802 metros cuadrados, fue inaugurado en 2011. De ellos, 340.780 son de uso industrial y 89.858 de terciario. La urbanización incluye zonas verdes y equipamientos sociales. A pesar de las numerosas iniciativas, que incluyeron la creación de un vivero de empresas y de naves de VPO, la crisis económica ha supuesto que la ocupación del suelo disponible se haya producido despacio.